··· marcas
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
··· especiales
Exposición Clásicos Deportivos (GP Valencia)
Fórmula 1: Años 50
Diapositivas de época
Colección PAVO
Enlaces
Tienda Virtual
··· conócenos
Colaboradores
Vehcla
Finalidad de la web
··· contacto
Contacta
Agradecimientos

A partir de 1984 las ventas del Alpine A-310 comenzaron a descender a pesar de los retoques que se estaban haciendo, era hora de modificar por completo el mítico Alpine por uno más adecuado a las exigencias de los años 80, con las nuevas tecnologías y diseño.

Alpine GT y GT Turbo, el sustituto del A310:

Iniciados los años ochenta, el A310 se estaba quedando algo anticuado respecto a los nuevos modelos que iban apareciendo en la competencia, los Porsche 924 y 944 tenían un diseño más moderno que el francés además de unas prestaciones bastante buenas y eso dejaba huella en las ventas, descendiendo contínuamente en los últimos años.

El Centro de Estilo de Renault se puso manos a la obra para realizar un "restyling" de su deportivo, la nueva línea se basa en el modelo anterior, aunque mejorando la visibilidad que tanto descalificaba al anterior y con una misma idea de motorización, el V6 situado en la parte trasera. Apareció así en 1985 en el Salón de Ginebra, de forma oficial.

Se ofrecía con dos motorizaciones, el GT con el motor V6 de tipo atmosférico de 2.849 cc (anteriormente eran 2.664 cc) que rendía 160 Cv y el GT Turbo, que llevaba incorporado un turbocompresor Garrett que subió la potencia hasta los 200 cv, siendo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos a pesar de superar los 1.200 kilos de peso.

Los resultados eran excelentes, las revistas de la época cifraban su velocidad máxima en los 260 km/h (según Autopista), incluso los 267 en alguna revista alemana. El comportamiento era bastante bueno, los 255/45-15" que montaba de neumáticos en la parte trasera y el buen reparto de pesos aseguraban una conducción segura en todo momento.

El principal defecto que se le califica a este modelo es el salpicadero de dudoso gusto, con uso de elementos que nos hace parecer estar sentados ante un Renault 21 o un Renault 11 así como una dirección algo blanda en determinadas situaciones.

En la competición:

Los GT Turbo tuvieron un papel bastante importante en la competición, sobre todo en la Europa Cup, donde obtuvo grandes resultados durante 1985 hasta 1988, con modelos preparados hasta los 250 Cv de potencia.

Los últimos años, el Le Mans:

Las ventas seguían sin ser demasiados buenas, del V6 GT se produjeron 1.509 ejemplares; 4.539 en el Turbo; 21 en el Turbo exportado a Estados Unidos y 100 unidades en una serie limitada denominada Mille Milas. Los últimos años sufrió lo mismo que su antecesor, la bajada contínua del número de unidades pedidas, un precio de venta elevado no le quitaba el apelativo de "coche capricho".

Durante los últimos años, Renault lanzó la versión Le Mans, con estética algo renovada y bastante deportiva. Sin embargo, el motor ofrecido rendía 185 Cv, cuando su hermano, el Renault 25 V6 llegaba hasta los 205 Cv.

Finalmente, en 1991 desapareció del mercado el Alpine en todas sus versiones, siendo sustituído por el Renault Alpine A610 (1991-1995).

 


Vehículos Clásicos fue inaugurado el 10 de mayo de 2001
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
No se permite la reproducción de textos, fotografías, etc, sin el consentimiento de los propietarios del sitio web.
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·