··· marcas
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
··· especiales
Exposición Clásicos Deportivos (GP Valencia)
Fórmula 1: Años 50
Diapositivas de época
Colección PAVO
Enlaces
Tienda Virtual
··· conócenos
Colaboradores
Vehcla
Finalidad de la web
··· contacto
Contacta
Agradecimientos

Ver catálogo de nuevas fotos

.- Prueba

Desde que apareció mi afición por los clásicos siento una gran atracción por los Dodge españoles. Tuve la suerte de montarme por primera vez en un 3700 GT cuando mi amigo Roberto Devis vino a la primera concentración de clásicos que organizamos, el coche estaba impecable y un paseo por las calles del pueblo durante una noche fue todo un goce.

Al día siguiente, después de la comida de la concentración me dejó probarlo y comprobé que estaba a los volantes de una verdadera maravilla. Este coche volví a verlo y a montarme en él en varias ocasiones, incluso volviéndome a subir a otro similar de un amigo y socio del club.

Durante una semana de Julio tuve el placer de volver a tierras catalanas de visita a mi amigo Jaskaiser cuando tuve la oportunidad de volver a ver su precioso Dart GT, aquél que meses antes había visto pero lleno de polvo y sin funcionar.

La Mercedes que le estaban terminado de restaurar tenía que entrar en la nave, y el mejor sitio era entre el Pegaso Cabezón y el Europa, pero para ello había que ajustarlos un poco y el Dart estorbaba. Tras sacar el Dodge fuera para mover el Europa y mientras la nave se oxigenaba un poco decidimos darnos un pequeño paseo con él.

Los más de treinta grados en plena tarde de Gerona hacen daño, a pesar de estar acostumbrado al clima extremeño, además el cuero de los asientos no ayudan demasiado. Estamos por ello sentados al volante de todo un Dart GT "Lujo" (con aire acondicionado - que pena que no funcionara como debe ser - y con asientos de cuero), un ejemplar muy escaso de encontrar, y más aún este que conserva la estrellita de Chrysler junto a los pasos de rueda delanteros; escudo que desaparecieron en la mayoría de los Dodge con el paso del tiempo por el robo y las manos de pintura.

El asiento es cómodo y aún me acuerdo de los mandos de cuando cogí aquél 3700 hace unos años. Giramos la llave y un ronquido característico suena, me encanta, seguido de esto apenas se oye el giro del motor, incluso acelero un poco para comprobar que no se me ha parado.

La marcha atrás, hacia la izquierda y de frente entra perfectamente, quito el freno de mano (tipo Renault 6 como decía mi tio), es decir, debajo del salpicadero, estilo Seat 1500. Los pedales suaves hacen que el embrague sea bastante suave y preciso, el coche empieza a rodar, una breve ayuda de gas para salir del badén y con un ligero movimiento de la dirección enfilamos hacia el camino de tierra que nos espera.

El camino, a pesar del bacheado y las piedras es cómodo por la estupenda suspensión del coche, que nos hace sentir estar ante la mejor pista asfaltada. Tras pasar el tramo de tierra entramos en un viejo tramo de la carretera de Olot donde apuramos en pocos metros hasta la cuarta velocidad, desconocía el reprís de este coche, pero es estupendo, con una sola pega, el salto que existe entre la 2ª y 3ª velocidad que ralentiza un poco la marcha del coche.

El final está cerca, así que aflojo la marcha y reduzco seguido de una frenada muy eficaz gracias a los discos de freno delanteros. Carretera bastante estrecha para cambiar de sentido en un coche de cinco metros de largo, pero es lo que hay, tras muchas maniobras, giros de volante y cambio de marchas cambio de sentido para volver por el mismo camino.

Una última pasada por el tramo asfaltado para disfrutar de las prestaciones del coche y volvemos camino arriba por el tramo de tierra, donde nos disponemos a realizar el reportaje fotográfico para posteriormente guardarlo en la nave de nuevo.

El calor dejaba huella y alguno dijo irónicamente que qué hacía conduciendo sin tener todavía el carnet. "Que me quiten lo bailao".

Después de haber realizado la prueba del coche hace un par de años, en Febrero de 2007 le compré el Dart a mi amigo Jaskaiser.

.- Fotos

Pincha en las fotografías para verlas a tamaño mayor. Prohiba la reproducción sin el consentimiento del autor. Fotos: Vehcla

 

 


Vehículos Clásicos fue inaugurado el 10 de mayo de 2001
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
No se permite la reproducción de textos, fotografías, etc, sin el consentimiento de los propietarios del sitio web.
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·