··· marcas
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
··· especiales
Exposición Clásicos Deportivos (GP Valencia)
Fórmula 1: Años 50
Diapositivas de época
Colección PAVO
Enlaces
Tienda Virtual
··· conócenos
Colaboradores
Vehcla
Finalidad de la web
··· contacto
Contacta
Agradecimientos

Dodge 3700 Automático

Modelo cuanto menos curioso, el presentado por Chrysler España en el Salón de Ginebra celebrado en Marzo de 1973, y nos explicamos.

Todos sabemos que el Dodge 3700 GT se fabricó en versión Automática, sin embargo, el ejemplar llevado a Ginebra con dicha mecánica no estaba montado sobre un GT, sino sobre un 3700 "a secas", apreciable en la imagen por la ausencia de logotipos en la parrilla delantera y en las colas traseras.

En el ámbito de los automáticos en España, Chrysler fue pionera, montandola en el Simca 1000 que produjo Barreiros en 1967, sin embargo, no tuvo demasiada aceptación debido a la pérdida del reprís que le caracterizaba y un público no acostumbrado a la ausencia del embrague. Sin embargo, será en 1973 cuando se retome la iniciativa, teniendo en cuenta los errores cometidos en el pasado.

El prototipo del Salón de Ginebra muestra ese atrevimiento, es de destacar que fue el único automóvil de fabricación española que se asomó a la exposición suiza. Incluso la revista Velocidad afirmará que se trata de un automóvil que está "invadiendo" el mercado europeo y que en España saldría a la luz después del verano.

La caja montada es una Torqueflite A-904, con un convertidor de par, caja de cambios de trenes planetarios y de cambio automático. La palanca de cambios (ahí es donde radica la mayor diferencia), se encuentra situada sobre la columna de la dirección, coronada por un gran pomo y que lleva las siguientes posiciones: P (parking), R (marcha atrás), N (punto muerto), D (conducción normal), 2 (conducción limitada) y 1 (conducción suerlimitada). La velocidad máxima que se describe es de 169 kilómetros por hora.

Como se puede apreciar en la imagen del interior del prototipo expuesto en Ginebra, existe claras diferencias entre éste y el posterior 3700 GT Automático: la palanca situada en la columna de la dirección (donde estaba situada en el 3700), en lugar de la consola entre los asientos, como fueron en los modelos posteriores; así como un diseño de volante muy diferente al que montarían los Dodge, cuanto menos curioso, al puro estilo americano y con la inscripción "DODGE" grabada en el centro. Aquél año, la revista Suiza "Auto Reveu" lo probó en uno de sus números, incluso se vendieron algunos ejemplares en aquél país, de hecho, el aficionado Pablo Arango mantiene contacto con uno de los propietarios.

Para ver mejor las direfencias, en la siguiente fotografía podemos ver el interior del Dodge 3700 GT Automático que se llegó a producir:



Vehículos Clásicos fue inaugurado el 10 de mayo de 2001
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
No se permite la reproducción de textos, fotografías, etc, sin el consentimiento de los propietarios del sitio web.
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·